Minera Vizcachitas y el Servicio Sanitario Rural (SSR) Los Patos firmaron un importante convenio de colaboración, que permitirá a ambas partes compartir recursos, conocimientos e intercambiar experiencias, con el fin de alcanzar objetivos comunes y fomentar un desarrollo sostenible para la comuna de Putaendo y Provincia de San Felipe.

Para concretar las iniciativas en conjunto, se conformará una mesa de trabajo integrada por representantes designados por las partes, la cual se reunirá periódicamente, para analizar los temas relevantes, evaluar el avance de los compromisos adquiridos, identificar nuevas oportunidades de colaboración y se establecer estrategias conjuntas para el desarrollo sostenible de la zona.

Dentro de las acciones a desarrollar, Minera Vizcachitas pondrá énfasis en apoyar proyectos o actividades del SSR Los Patos orientadas a una mejor gestión del recurso hídrico de consumo humano.

“Queremos que la comunidad sea un aliado estratégico en el desarrollo de proyectos y actividades en beneficio de Putaendo y San Felipe. Son los propios vecinos quienes pueden identificar cuáles son sus prioridades y qué proyectos se necesitan, siempre con una mirada de sostenibilidad en el largo plazo y cumpliendo con el cuidado del medioambiente, en especial el cuidado y uso del agua, en una zona que se ha visto fuertemente afectada por la sequía”, señaló el CEO de Minera Vizcachitas, Santiago Montt.

El Servicio Sanitario Rural Los Patos presta el servicio de agua potable a las comunidades rurales para uso doméstico, para lo cual requiere el abastecimiento de agua de calidad, en cantidad y con continuidad, y en forma universal para todos aquellos usuarios que se ubiquen dentro del área de servicio. Minera Vizcachitas, en tanto, se encuentra desarrollando su proyecto minero, que contempla los más altos estándares ambientales y comunitarios, junto con una preocupación permanente por el desarrollo sostenible de las comunas de Putaendo y San Felipe.