Tras la instalación de la estructura cedida por Ejército por el colapso del puente Merino por la crecida del estero Los Loros debido a las intensas lluvias del 21 de Junio, esta se podía utilizar sólo para salir de Llay Llay, lo que generaba algunos problemas de tráfico en otras vías de la comuna, especialmente en el sector 9. Con el objetivo de mejorar el tránsito vehicular este Martes 6 de Agosto fue instalado un semáforo en el lugar que permitirá agilizar los tiempos de viaje en el ingreso y salida de la comuna del viento-viento por calle Balmaceda. El alcalde, Edgardo González Arancibia, manifestó que la instalación del dispositivo—que funciona con energía solar—es un gran avance para la mejora del tránsito, proporcionando fluidez en el paso de vehículos por dicho sector.
“Los semáforos están operativos en Balmaceda en ambos extremos del puente mecano, lo que permitirá el tránsito en ambas direcciones. Esta es una acción más en el contexto de la recuperación de los daños causados por la inundación de hace un mes. Invitamos a la comunidad a respetar este dispositivo, manejando de manera responsable y a la defensiva, respetando las señales de tránsito, para que los semáforos puedan cumplir su función de regular el paso en ambas direcciones por el puente mecano”, expresó el alcalde, Edgardo González Arancibia.
Además, se mantiene la prohibición de paso para vehículos pesados, los cuales deben utilizar el enlace O’Higgins o la variante Avenida Las Palmas-Manuel Rodríguez.