Con más de dos mil modelos de marcos diferentes a precios económicos a disposición de la comunidad, fue inaugurada la primera óptica comunal en San Esteban, destacándose en la ceremonia inaugural por parte del Alcalde Christian Ortega, concejales y dirigentes vecinales que se “cumplía un sueño” para la comuna.

La máxima autoridad comunal, manifestó que será un beneficio para todos los vecinos, independiente de su previsión, y que viene a mejorar significativamente los avances sociales. “Estamos muy contentos de este día donde inicia este proyecto, la Óptica Comunal de San Esteban. Llevamos más de 2.000 atenciones en el territorio, pero ahora ya venía el segundo paso, que es que los vecinos puedan venir y adquirir unos lentes a precio económico. Y también es muy importante, porque este beneficio se amplía a todos nuestros vecinos, indistintamente de su ficha social, de su registro social de hogares, todos los vecinos, Fonasa, Isapre, el 100% de quien necesite lentes los puede adquirir a precios muy convenientes en la Óptica Comunal. Yo quiero agradecerle al equipo que ha trabajado, no ha sido un trabajo fácil, pero hoy día ya vemos el resultado en un lugar muy especial, un lugar muy bonito, acomodado, y con lentes de muy buena calidad.”, agregó el Alcalde Christian Ortega Villagras.

Este nuevo servicio está diseñado para ser accesible y de calidad, fortaleciendo así el compromiso del municipio con la salud visual de todas y todos.

Los horarios de atención de la óptica a partir del miércoles 14 de agosto son:

Lunes, Martes y Jueves de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 17:00 hrs.

Miércoles de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 20:00 hrs.

Viernes de 09:00 a 13:00 y 14:30 a 16:00 hrs.

Solo el primer sábado de cada mes de 09:00 a 13:00 hrs.

Cabe destacar que, previamente a la inauguración, más de 2.000 personas ya habían sido atendidas en operativos en terreno organizados por el municipio. Ahora, con la apertura de la óptica, los vecinos podrán llevar sus recetas y adquirir los lentes que necesiten de manera rápida y económica, mejorando significativamente su calidad de vida.