Inauguran remodelación del Estadio del club Los Húsares en la comuna de Santa María
Un histórico hito para el deporte local se consolidó en la comuna de Santa María con la inauguración oficial de las obras de remodelación del Estadio del club Los Húsares. El proyecto de infraestructura, largamente anhelado por la comunidad, fue financiado con recursos aprobados por el Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso y busca entregar un recinto de alto estándar para el desarrollo de torneos del fútbol amateur y el encuentro de las familias del sector. La ceremonia de corte de cinta contó con la asistencia del Delegado Presidencial Provincial de San Felipe de Aconcagua, Sebastián Caldera, y del Delegado Presidencial Regional, Manuel Millones, quienes destacaron el impacto de recuperar estos espacios públicos para combatir el sedentarismo y fortalecer la seguridad barrial.
El despliegue de autoridades en terreno fue encabezado por el alcalde de Santa María, Claudio Zurita, acompañado por los consejeros regionales Fernando Astorga, Rodolfo Silva y Maricel Martínez, junto a los concejales Danilo Arancibia y Marisol Ponce. Durante la actividad, las autoridades comunales y los dirigentes vecinales recorrieron la renovada cancha y sus dependencias técnicas, valorando de forma unánime el rol de la inversión pública descentralizada. Con la entrega de este remozado complejo deportivo en la provincia de San Felipe, se reafirma el compromiso gubernamental de inyectar recursos en infraestructura social y comunitaria de las localidades rurales del Valle de Aconcagua.