Hoy celebramos el día internacional del acogimiento familiar , en donde reconocemos y agradecemos a todas aquellas familias que brindan una oportunidad para entregar amor, estabilidad y protección a niños, niñas y adolescentes que por diversas razones, no pueden vivir con sus familias de origen.
El acogimiento familiar, es una medida de protección que permite a los niños y niñas crecer en un entorno seguro y afectuoso, asegurando su bienes y desarrollo integral.
En Chile, actualmente hay más 700 niños y niñas menores de 6 años en residencias. El acogimiento familiar busca disminuir estas cifras, ofreciendo una alternativa que prioriza el derecho de los niños y niñas a vivir en familia.
“No es necesario ser un héroe para ser familia de acogida; simplemente se necesita querer”. Si deseas conocer más sobre cómo convertirte en Familia de Acogida o apoyar esta causa, te invitamos a informarte y difundir. Cada gesto cuenta para construir una sociedad más solidaria y comprometida con la infancia.